miércoles, 31 de mayo de 2017

Buscame en tus sueños de Caroline March

Titulo: Búscame en tus sueños 
Autor: Caroline March  
Editorial: Vergara 
Año publicación: Enero/2014 (reedición marzo de 2015)
Páginas: 480 páginas  


SINOPSIS:
Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.

Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.

Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capi- tal escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.

Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.



MI OPINIÓN:


¡Hola! mis queridos chicuelos y chicuelas, hoy vamos a hablar de Búscame en tus sueños de la mano de Caroline March y para ser sinceras debo decirles que es la segunda vez que me leo este libro, y ¿Por qué? pues porque es una historia súper linda que a demás tiene una segunda parte, entonces espere a que esta saliera para leerlas las dos seguida. Y que les puedo decir: que me gusto, porque tiene mucho de los ingredientes que me encantan, una mujer fuerte, decidida, capaz, que no espera a que la salven, pero sobre todo que no acata normas. Además tiene un hombre que es dominante, protector y caballero, pero sobre todo este libro tiene magia, de esa que te gustaría entender pero no se puede. 

Ginebra, quien es la protagonista, empieza siendo una mujer débil que solo quiere y puede ser feliz si tiene a su marido a un lado, pero por diversos motivos este la deja y ella queda, por decirlo de una manera sola, luego se encuentra a cientos de años atrás antes de su época en situaciones que la hacen volverse mucho más fuerte y decidida, Ginebra en realidad es un personaje muy real, es una mujer que va a aprendiendo de las experiencias que vive y no las deja a apartada. 

Connor, es un irlandés, que les juro que quisiera encontrarme en la vida, es un hombre decidido, caballeroso, terco y que no baila al son que su amada toque, pero es sumamente detallista y tiene palabra. De su pasado casi no se habla, pero lo poco que se dice es una persona que no ha tenido la mejor vida y que lo que tiene le ha costado como a cualquier cristiana, sin embargo es un hombre que enamora como ninguno otro, que deja marca y fue la que le dejo a Ginebra.

La verdad es que la combinación entre Ginebra y Connor es genial, he reído y mucho, he llorado a moco tendido así no me crean, me he enojado y he desconfiado, pero eso es lo bueno de la historia que la vives como si fueras tú la protagonista. Lo único que me falto de esta es que no hay historia secundaria que dure todo el libro, porque al principio tenemos a la hermana gemela Galadriel, pero es una historia que por la misma estructura de libro queda definitivamente olvidada, luego llegamos a Londres que es donde empieza la historia de Ginebra y Connor, por lo que no hay más historias que contar y luego en Escocia a pesar de tener mucho personajes secundario, ninguno es tratado a profundidad para dar un poco de matiz a la historia. 

Esto no le quita merito a la escritora por tener una historia en pasado y presente y lograr que el lector no quede completamente perdido, que es un error muy común en este tipo de historias. Otra cosa que me falto por la promesa de la sinopsis fue el espionaje y la guerra que llegaba en la época, por lo que nunca llego, debo decir: el libro solo se basó en la historia de Ginebra y Connor y es sencillamente hermosa, pero espero que en la segunda parte esta mejore e incorpore mucho más matices e historias para no hacer tan planta la historia. 

Pero bueno si la reseña te gusto y quieres recibir una notificación cada vez que publique una, puedes suscribirte con tu correo electrónico o donde dice "Sé parte de este blog" y la verdad me ayudarías un montón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario