miércoles, 7 de junio de 2017

"No te he olvidado" de Noe Casado

Titulo: No te he olvidado 
Autor: Noe Casado
Editorial: Escencia
Año publicación: 2017
Páginas: 528


Sinopsis
«No siempre es bueno ganar, pues de las victorias nada se aprende. Poco a poco conseguí que mis aspiraciones se hicieran realidad, tomando decisiones controvertidas pero siendo muy consciente de asumir después las consecuencias.

Hubo momentos en los que nadie pareció comprenderme y en los que me faltó apoyo, a pesar de vivir rodeada de seres queridos.

Lo tenía todo, pero era incapaz de sentirme bien conmigo misma. Vivía conforme a unas normas, cada día más asfixiantes, y bajo el paraguas de una comodidad que sólo me producía hastío.

Hasta que encontré un lugar donde por fin pude olvidarme de todo… De todo menos de él. Aunque fue tan efímero que al volver a la realidad no fui capaz de enfrentarme a los problemas.»


Mi opinión

Ornela es en definitiva es una de mis protagonistas femeninas en las novelas románticas de época, porque aunque fue criada en una sociedad donde la mujer no tenia ni voz, ni voto, ella se las ingenio siempre para salirse siempre con la suya. 

Es una protagonista que nunca espero a que el destino le dijera que podía hacer o no, ella siempre hizo lo que quiso y aunque muchas de esas decisiones conllevaron a muchas repercusiones, ella supo afrontarlas como debe ser, con pantalones aunque siempre llevo vestido. 

Stephan sin embargo en esta novela brillo por su ausencia, estuvo muy poco presente y cuando aparecía siempre era para complicar más la pita, y aunque es un hombre de carácter especial para Ornela, en este libro lo sentí muy ausente. 

Pero para ser sinceros la historia estuvo muy lenta, sobre todo porque sentí que en algunos momentos solo lo mostraba escenas para llenar lineas, porque a mi parecer estas hubiera servido para contar partes que quedaron en incógnita, como la depresión de Charles y las razones por las que lo llevaron a casi que quitarse la vida. En resumen siento que hubo demasiados personajes que quedaron malgastados dentro de la trama, como por ejemplo el medio hermano y la mamá de Ornela, igual que Camile y Claire, sobre todo la ultima. 

Claire y William siempre fueron personajes es estuvieron a la sombra de Ornela (yo entiendo que es la protagonista) y nunca se les dio un espacio para que la historia de ellos dos se diera de forma natural, pero sobre todo el triste final que tuvieron, en mi opinión es una parte que merecía un desarrollo y un desenlace diferente. 

En términos generales y en mi opinión, es una segunda parte muy buena, para resolver dudas que deja la primera, aunque esta deja muchas más incógnitas que la anterior, tiene personajes bien planteados que se mantienen y que giran entorno a la historia dejando buenos puntos de giros, pero que se pueden aprovechar mucho más. 

Pero bueno si la reseña te gusto y quieres recibir una notificación cada vez que publique una, puedes suscribirte con tu correo electrónico o donde dice "Sé parte de este blog" y la verdad me ayudarías un montón. 

Reseña de "No te pertenezco" 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario