Reseña de "Elijo elegir" Ana Forner

Autora: Ana Forner
Editorial: Zafiro
Año publicado: 2015
Páginas: 354

Sinopsis

¿Puede la fotografía de un desconocido cambiarnos la vida para siempre? ¿Es posible que nos sintamos conectados con alguien solamente por su mirada?
Eso es lo que le sucedió a Paula cuando vio el reportaje de la supermodelo Jenny Clause con Philip Jones. ¿Quién era ese hombre? ¿Por qué no podía dejar de mirarlo? ¿Y por qué de repente el mundo había dejado de girar? Había algo en él que la atraía de tal manera que la hacía desear saber continuamente cosas de él. Por eso, cuando Philip colgó en su Facebook que su empresa tenía un puesto vacante de secretaria de dirección, Paula no lo dudó y se presentó como candidata. Era su oportunidad y debía aprovecharla.

Poniendo su vida del revés, viajó a Sidney para trabajar con el hombre que llevaba quitándole el sueño muchos días. Pero los caminos de rosas no existen y hay que aprender a caminar sorteando las dificultades, los pasados dolorosos y las estrictas normas impuestas.

Ésta es una novela de amor y de pasión, de miedo y superación, pero sobre todo, una historia sobre la importancia de ser libre en nuestras elecciones, aunque ellas nos lleven a pasear entre espinas.

Mi opinión

Con esta novela tuve todo tipo de sentimientos, por eso debo decir que lo primero que me causo fue curiosidad la portada y la sinopsis de tal manera que me engancho y la amé. Pero cuando leí los dos primero capítulos me lleve tremenda decepción por que no me conecte de una, pero como soy una curiosa y lectora empedernida seguí leyendo y que sorpresa más agradable.

Y a esto le doy gracias a mi curiosidad, porque gracias a ella seguí leyendo hasta que ya a principios del cuarto capítulo, no pude parar de leer y de volver a leer, porque apenas lo terminé lo releí porque sencillamente me supo a poco y quería más.

Y es que es una historia que aunque en algunos lados tiene mucha imaginación, que además es lo ideal, sabes que es completamente posible y factible que pase. Con esta historia, o mejor dicho con Paula, aprendí que sencillamente hay que vivir, arriesgarse, cambiar y aunque después el golpe no sea como a uno le gustaría, pues las experiencias no se olvida y se aprende mucho, además que siempre se corre el riesgo de ganar y ser feliz.

Con esto debo decir que tuve total empatía con Paula, con Phillip fue más una relación de amor y odio, aunque también con él aprendí a que los miedos son totalmente validos y que las limitaciones en definitiva las pone uno mismo, en mi esta si me arriesgo o no y de saber si pierdo o no.

Otra cosa que tengo por destacar y que amo de las escritoras españolas, que escriben y crean personajes de mujeres españolas, es que sus personajes son guerreras, que no se dejan manejar con el pretexto de tener miedo a perder el amor, porque para estos personajes y con Paula en particular, es que ella es una mujer que es orgullosa, pero en el buen sentido de la palabra, pero sobre todo se quiere a si misma y de ahí quiere a los demás.

Debo decir que amé la historia y como dije en el principio pase por muchos sentimientos con ella, con decirles que en algún momento se me derramo una lagrima, en otra estaba totalmente deprimida, y también ame con locura las peleas pero sobre todo las reconciliaciones.

Y aunque el final es genial, me hubiera gustado que las cosas se desarrollaran de una forma diferente, pero bueno, igual me gusto y debo decir que me gusto mucho. Y como dije al principio al final me supo a poco, yo quería más, yo deseaba un epílogo, que me mostrara un poco de más de la historia. No se si estoy siendo muy avariciosa. Por eso le doy un 4.2 en un puntaje de 1 a 5.

Espero sus comentarios para poderlos compartir opiniones, y nos leemos en la siguiente.