viernes, 18 de marzo de 2016

"Nadie como tú" de Anna Casanova 


Titulo Original: Nadie como tú
Autor: Anna Casanova
Editorial: Planeta S.A. 
Número de páginas: 416 páginas
Temática:  Contemporánea y Romántica  
Fecha de publicación: Abril de 2008

Sinopsis: 

Ágata Martí tiene veintiséis años, un trabajo mal pagado y vive sola en un apartamento en Barcelona. Una mañana de invierno, se da cuenta de que ha llegado el momento de replantearse su vida, y decide irse a trabajar a Londres. Allí se reencontrará con Gabriel, el mejor amigo de su hermano, quien la acoge en su casa y le da un empleo en el periódico en el que él trabaja. Ágata y Gabriel se dan cuenta de que trece años después, las cosas no han cambiado entre ellos. Para ella nunca ha habido nadie como Gabriel, el chico que la besó por primera vez. Para él nunca ha habido nadie como Ágata, la única chica capaz de llegarle al alma… No obstante, Gabriel no confía en el amor y Ágata no está dispuesta a conformarse con menos. 

Mi opinión: 

Después de tres largas semanas sin publicar nada en el blog, lo primero que quiero hacer es ofrecerle una disculpa a todos mis lectores, y esto sonará a excusa y de pronto lo sea, pero acabo de empezar en un nuevo trabajo y hasta ahora me he organizado para poder escribir esta reseña como Dios manda, o por lo menos como a mi me gustaría. 

Este libro lo he leído un par de veces y es toda una dicha volver a retomar las reseñas con él, porque en definitiva tiene todo lo que me gusta leer en una novela romántica contemporánea. Tiene dos protagonistas fuerte, cada uno de forma diferente, salen de su forma de confort y cada uno brilla con luz propia. 

Pero empecemos de una vez, Ágata es una chica, que se podría decir muy consentida por su familia, es un poco patosa y no es feliz con su vida, ni con su trabajo. Por lo que le "compra" la idea a su hermano Guillermo de hacer un cambio de ciudad, de aires y de trabajo, por lo que decide irse a vivir a Londres, con el mejor amigo de Guille, Gabriel, su amor de adolescencia, pero también es una mujer fuerte, que sabe luchar por lo que quiere, no rendirse y sabe como hacerse respetar.

Gabriel, es un chico centrado, que vive y respira por su trabajo. Que ha decidido no entregarle su amor, ni corazón a nadie que el creo que no se lo merece, todo por culpa de sus recuerdos en la niñez con sus padres. Pero Gabriel cuando quiere, quiere de verdad, adora a Nana, a sus amigos en Londres, a Guillermo, a toda la familia Martí y desde su adolescencia siente un especial cariño por Ágata, aunque sus miedos no lo dejan disfrutar de la cotidianidad de la vida

Y la vida en Londres se les complica a los dos. Ágata y Gabriel creen que esa atracción de adolescencia que por los años que han dejado de verse ya no existe, pero que poco a poco, con la convivencia de la casa y el trabajo se va a ver mucho más reforzada. Pero por las inseguridades de Gabriel y los mal entendidos que se presentan gracias a terceros, las cosas se complican y Gabriel saca de su vida a Ágata haciéndole mucho daño, la verdad es que yo lo habría mandado por un tubo. 

Aunque hay una frase que me encanta que le dice Ágata, antes de marcharse y con la que me identifico mucho, "...No sé quien te ha sido, pero espero que lo averigües y cuando lo hagas no quiero que vengas a buscarme" y es que esta chica lo puso a sufrir antes de perdonarlo. 

No les cuento más porque sino no se leen en libro, pero esta es una historia fácil de leer, entretenida, pero sobre todo sencilla en su estructura, la verdad es que con un poco de tiempo libre se puede leer en máximo tres días. 

Y a pesar que los protagonistas, personajes muy marcados, también hay unos personajes secundarios muy interesantes que ayudan a encaminar el camino a los protagonistas, como los amigos de Gabriel, Nana, Sam y su familia, y la familia Martí, pero hay uno que me encanta y es Guillermo, el cual tiene su propia historia y que ya me estoy leyendo. 

Si la reseña te gusto y quieres recibir una notificación cada vez que publique una, puedes suscribirte con tu correo electrónico o donde dice "Sé parte de este blog" y la verdad me ayudarías un montón.

Danny T.


2 comentarios:

  1. Ains! La saga de los hermanos Marti es hermosa! ademas Ana Casanovas nunca decepciona. Tu estilo de escritura es nítido, envuelve de una forma mágica en sus historias y siempre sale de lo convencional. Es una gran autora!

    ResponderEliminar