jueves, 20 de julio de 2017

Hasta que salga el sol de Megan Maxwell

Titulo: Hasta que salga el sol  
Autor: Megan Maxwell 
Editorial: Editorial Esencia 
Año publicación: 2016
Páginas: 444

Sinopsis: 
Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.

Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia. 

Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.

Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.


Mi opinión: 

Voy a decir algo, este libro no estaba en mi lista de lecturas para reseñar, de hecho vi que salió a la venta y pase derecho. Pero qué forma de equivocarme, un día navegando por internet y volví a ver el libro, y decidí comprarlo y ¿saben algo? no me arrepiento, que historia tan linda. 

Empezando debo decir que es una historia narrada en tercera persona, que permite ver a todos los personajes cuando no se encuentran con los protagonistas y esto te permite ver un poco más de su vida, debo decir que este tipo de escritura no me gusta porque siento que me desligo y no logro conectar con la historia, pero esta es la excepción que confirma mi regla.

Pero ahora si empecemos con los protagonistas, que a mi parecer son Esther y Jorge (George) aunque en la sinopsis aparece Sofia, pero de ella hablamos después. Esther es una chica que a sus 15 años perdió a su madre de la manera menos esperada de todas, después de ellos decidió volverse la mamá de su familia y sacarla adelante, por lo que desde el principio ayudo a su papá e intentaba que Sofia, su hermana pequeña, ayudara con el negocio familiar un hotel de dos plantas. 

Es una chica que aunque esta a punto de cumplir 35 años, es una persona que se monto la responsabilidad de una casa a muy corta edad, por lo que tiende a dar la apariencia de ser una chica amargada y un poco estricta, pero en realidad es una chica que cree seguir los sueños de sus mamá y acompañar en ellos a su padre, que gracias a ese amor de hija que tiene no le deja ver más allá de todo lo que la rodea, pero sobre todo no la deja mirar hacia su interior y sus verdaderos deseos. 

En todos esos ires y venires, Esther logra un cupo en un prestigioso curso en Londres para aprender del mejor sobre cocina, decide darse ese gusto ya que solo es por un mes, pero en ese mes conoce a Gorge, un hombre que en menos de un mes la hace sentir cosas que ni Carlos, su follamigo de tres años, le ha hecho sentir. Pero aun así no se plantea nada y decide volver a su casa. 

Gorge o Jorge, es el chico que conoce Esther y que poco a poco se la va ganando, básicamente por las inseguridades que ella se ha ido creando a lo largo de su vida, pero sobre todo con su relación con Carlos. Durante la estancia es Esther en Londres se fue creando una amistad que desde el principio tenía chispa y mucha atracción, pero que no se dio.

Cuando Esther se marcho de nuevo a España, la comunicación entre ellos paro de repente, Gorge sentía que había hecho todo para hacerle ver a ella que está interesado y pensaba que el siguiente paso debía darlo ella y con toda razón, a mi parecer. El caso es que ella nunca lo dio y George se fue una temporada para España.

Y Ahí Empieza como tal el mani, ja, ja, ja, entre que Esther no quería que los vieran y el con las ganas que tenia de conquistarla, hay encuentros furtivos y muy apasionados, pero también llenos de tensión. La historia de Esther y George es algo fuera de lo común, porque ciertamente hay cariño y deseo por parte de los dos implicados, pero no es el típico romanticismo que nos deja con un coma diabetico. 

Sofia, la hermana menor de Esther y la oveja negra de la familia. Ella perdió a su madre cuando solo tenía 14 años, y creo que con la coyuntura de la adolescencia, no supo lidear muy bien la perdida, por lo que empezó a tener relaciones y amistades poco recomendable que mantuvo por 10 años hasta que conoce a Luis, en un principio esta relación la mostraban como amorosa y prometía mucho, pero muchos factores que se fueron desenvolviendo a lo largo de la historia, alejo esta relación y casi que la mato, todos estos factores se llaman Oscar. 

Hugo, Vega y Delia son un cuento aparte, son los mejores amigos de Esther y con sus ocurrencias nos enseñan que la amistad, la verdadera amistad, esta por encima de todo, nos enseñan a respetarnos, a nunca darnos por vencido con nuestros sueños, a creer en el amor de pareja y en el amor hacía mi. Con Delia en particular tuve una conexión especial por todo lo que paso y como gracias a sus tres amigos y la familia de Esther logro salir adelante. 

Si les digo que les puedo hablar de todos los personajes, es porque es verdad, cada uno esta hecho de una manera humana que cada uno es demasiado real. 
Que les puedo decir, que me gusto, no me encanto, pero si para una tarde donde no tenga mucho que hacer. En definitiva Megan sabe como hacer una novela entretenida. 

A destacar tengo que en medio de la historia hay mensajes de valores y autoestima muy lindo que todos deberíamos tener en cuenta. Nos muestra como las relaciones dañinas van llegando a nuestra vida y sin darnos cuenta como nos van a acabando y que solo depende de nosotros hacerlas a un lado o seguir viviendo con ellas. 


Pero bueno, no siendo más hasta aquí llega esta reseña, si te gusto y quieres que te llegue una notificación cada vez que publique una nueva reseña, puedes suscribirte con tu correo electrónico o donde dice "Sé parte de este blog" y la verdad me ayudarías un montón. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha gustado mucho la reseña sobre él, a si que lo buscaré para leerlo.
    Por cierto, te sigo de la iniciativa blogs asociados, te dejo el link a mi blog por si te quieres pasar: https://blogpalomitasycine.blogspot.com.es/
    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya miro tu blog... un saludo y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar