viernes, 22 de enero de 2016

"Canciones para Paula" de Blue Jeans #1


Nombre: Canciones para Paula 
Autor: Blue Jeans 
Editorial: Everest
Año de publicación: 2009
Páginas:
680

Sinopsis 

Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.
Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.


Mi opinión:

Para ser sincera, como trato de serlo siempre, tengo muchos sentimientos encontrados con este libros. Lo leí porque en realidad de la lista que tengo para leer ninguno más me llamo la atención, pero en realidad me lo pensé porque tiene demasiadas páginas, luego pensé que era la típica historia de una adolescente popular, pero gratamente no es así. 

Pero antes de adentrarme en la historia del libro, que presiento que esta reseña va a ser muy larga, lo primero que tengo que decir o mejor dicho advertir para todas las chicas menores de edad que quieran leer esta historia. 

Paula conoce a un chico por Internet y mutuamente se enamoran sin que Ángel quiera aprovecharse de la "inocencia" de Paula, pero la verdad es que en la realidad no es así, se ven casos a diarios donde millones de pervertidos se aprovechan de jovencitas que están ilusionadas con el poderse enamorar y vivir una gran historia de amor y se dejan llevar por la emoción, pero es muy posible además de probable que se lleven una gran decepción pero sobre todo un gran susto. Por eso chicas y chicos, es solo literatura, imaginación, ficción, etc. Tengan mucho cuidado a quien quieren conocer en internet pero sobre todo en persona. 

Y ahora si, empecemos con la historia. La verdad es que al principio me líe mucho con respecto a los personajes sobre todo con Ángel y Alex, con la forma de cambiar de escenarios y de momentos, pero en general después de un poco más de lectura ya era más fácil de seguir la historia. 

Después de querer dejar de leer el libro por muchas razones entre ellas, la cantidad de páginas, el enredo tan tremendo que tenía con los personajes y con los tiempos, que justo en la mitad del libro salieron unos libros que me quiero leer. Pero como he dicho en otras reseñas, me puede más la curiosidad de saber el desenlace pero lo mejor de todo es que me quede con ganas de más. 

Como es que en el epílogo Paula sale a comer con Mickey Mouse, y que se lo ha leído lo entiende, entonces apenas he terminado la ultima página me he levantado y he encendido el computador para hacerme con la segunda y tercera parte "¿Sabes que te quiero?" y "Cállame con un beso". 

Y ahora las Sugus, ¡Dios! en serio tengo que dejar de sufrir tanto por una historia, pero sufrí por ellas sobre todo por Diana, creo y tengo el leve presentimiento que en las dos entregas que le siguen seguiré sufriendo por ellas, y es que en mucho momentos pensé que esa amistad tan linda del cuarteto se iba a esfumar por los celos y las envidias, pero que el amor entre ellas era mucho más fuerte. 

Aunque también hay mucho momentos cómicos, todos por parte de Paco pero muchos, muchos momentos más por parte de Erica, la hermanita pequeña, ¡Pero que hermanita pequeña! en definitiva esta niña recrea a la perfección como son los niños de ahora, uno los cree despistados pero no, están en la jugada y te meten en cada problema con sus lindos comentarios. 

S]in embargo, hubo uno por el que hasta derrame lágrimas y ese  fue por Mario, ¡Ah! como es la adolescencia de dura y más si tu amor no es correspondido, de él quiero saberlo todo; de ese chico inteligente, tímido, caballeroso, soñador; la verdad es que quiero saberlo todo. 

Pero sobre todo quiero saberlo todo sobre la relación de Paula, Ángel y Alex; lo debo decir, esta vez tomo partido, yo voy por Ángel, ciertamente, le ha dicho muchas mentiras a Paula, pero en realidad no ha hecho nada malo, siempre ha sabido mantener la compostura y las formas antes Katia. En cambio Alex, a pesar de saber que Paula tiene novio sigue insistiendo de la misma forma como Irene es insistente con él y no respeta las relaciones ajenas. 

Bueno creo que esta vez si me excedí, y he escrito mucho sobre el libro, la verdad es que lo recomiendo si quieres leer una historia super enredada y que poco a poco se va despejando ante tus ojos, donde unos adolescentes y uno jovenes de 22 años te roban más de un suspiro, pero sobre todo si quieres un libro bien amenizado con canciones acordes a la situación y no se excede con ellas dentro de la historia. 

Nos leemos en la siguiente reseña y espero ansiosa sus comentarios.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario