sábado, 30 de enero de 2016

"Después de todo estas tu" de Michelle Levy


Nombre: Después de todo esta tú
Autor: Michelle Levy
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2016
Páginas: 280


Sinopsis:

Tayler acaba de recibir un golpe muy duro. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza en la figura de Jordyn, una chica que, bajo una apariencia complicada, esconde un corazón luminoso. ¿Cómo no enamorarse de ella?Una maravillosa historia de amor y superación. El libro perfecto para los fans de Las ventajas de ser invisible y Eleanor y Park. La vida de Tyler parece perfecta: es popular, se le dan bien los deportes, tiene amigos, una novia increíble... Pero el día que encuentra a su madre muerta en la bañera, sin ninguna explicación a su suicidio, Tyler se hunde: pierde una beca deportiva para ir a la universidad, deja a su novia y se vuelve violento. Además, su padre, un hombre alcohólico, abusador, que llevaba toda la vida maltratando a su esposa, lo culpa de la desgracia familiar y lo maltrata física y psicológicamente, hasta el punto de negarse incluso a darle dinero para comer.Tyler tiene que buscar trabajo para subsistir, y así se reencuentra con Jordyn, una antigua amiga de la infancia a la que prácticamente no reconoce bajo su nueva apariencia de chica dura. De su mano, Tyler descubrirá el amor, recuperará las ganas de vivir y comprenderá que el futuro está lleno de esperanza.


Mi opinión: 

Esta historia me cautivo desde el primer momento habla de Tayler y todo el tiempo fue el punto de vista de este chico de 17 años que a su corta edad ha tenido que soportar grandes cambios en su vida y para nada agradable. 

En este libro más allá de la historia de amor, que de antemano debo decir que es muy linda, esta es una historia de superación; de como un chico que siente que ya su vida no tiene sentido empieza a ver una luz en el camino, empieza a programar y reorganizar su futuro que ya daba por perdido por todos los miedos que tenía a arriesgarse a ellos. 

Tayler, en plena adolescencia, era la estrella del equipo de fútbol de la preparatoria, tiene a la novia perfecta, unos amigos incondicionales y unas notas que le dieron una beca en Stanford; pero desde que su mamá se suicido, sin saber el motivo ni poder hacer nada para remediarlo y con un padre alcohólico que no se la pone fácil y le achaca toda la cumple. se siente sumamente culpable,  perdido, sin rumbo ni futuro.

Es un chico que desde su perdida no le interesa lo que los demás piensan sobre él demás dejo los deportes y sus notas bajaron considerablemente hasta el punto de poner en riesgo su beca, y solo le queda su perfecta novia, una chica que ya no le atrae, ni le llena. Y un amigo con el que siente que ya no se comunica ni tienen nada en común. 

Pero un día, por cuestiones de la vida pero sobre todo por su temperamento, que últimamente no es el mejor. Tayler se queda sin empleo y en su búsqueda va a dar a una tienda de fotografía donde Henry el dueño del local es todo un personaje, de la nada y sin preguntas lo contrata, y para sorpresa de Tayler, Henry es padrastro de una antigua amiga del colegio, Jordy,  de la que perdió la comunicación hace tiempo.

Jordy, es una chica que se podría decir que es como cualquier otra sino fuera por su aspecto gótico, pero sobre todo es la única que no trata a Tayler con benevolencia o como si se fuera a partir en mil pedazos ante cualquier comentario. 

Esta "indiferencia" pero ese trato normal por parte de Jordy a Tayler le fascina de una manera desproporcionada, lo que hace que cada vez se interese por ella y le preocupe como la hace sentir, como se siente el cuando la defrauda o la enoja. Sin darse cuenta empieza a sentir y a preocuparse por alguien más que él. 

Todo lo que Tayler vive con Jordy, hace que este chico que al principio del libro estaba totalmente perdido empiece a mirar hacia el futuro y quiera organizarlo, pero que en definitiva es algo que va a afectar su relación con Jordy. 

Con este libro más que una historia de amor, es una historia donde nos muestra que las personas correctas, las personas que nos quiere son capaces de hacernos avanzar sin ni siquiera darnos cuenta y no intervienen en nuestro camino a un futuro mejor. 

El final del libro me hizo llorar un poco, pero creo que es el final perfecto para una historia como esta, infortunadamente no he podido ver en ningún sitio si va a haber una segunda parte de esta historia o si este es el final cerrado, que la verdad seria muy triste porque yo todavía veo mucha madeja de la cual tirar. 

Yo sinceramente y desde el fondo de mi corazón les súper recomiendo este libro, para quienes quieren leer una historia de amor desinteresado pero sobre todo de superación personal. 

Nos leemos en la siguiente y espero ansiosas sus comentarios. Si la reseña te gusto y quieres recibir una notificación cada vez que publique una puede suscribirte con tu correo electrónico y la verdad me ayudarías un montón. 

2 comentarios:

  1. Me gusto el libro. Aunque sin ser una obra de gran envergadura gramatical, es sin duda una obra para quienes se inician en el bello arte de la lectura. Ideal para jovenes aunque no deja de ser recomendable para cualquier edad. Comparto la opinión...
    Infortunadamente no tiene el final que hubiera querido, pero concuerdo que hay mucho material para una segunda parte, la cúal espera con vehemencia mi joven espíritu escondido en mis 45 años.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el libro. Aunque sin ser una obra de gran envergadura gramatical, es sin duda una obra para quienes se inician en el bello arte de la lectura. Ideal para jovenes aunque no deja de ser recomendable para cualquier edad. Comparto la opinión...
    Infortunadamente no tiene el final que hubiera querido, pero concuerdo que hay mucho material para una segunda parte, la cúal espera con vehemencia mi joven espíritu escondido en mis 45 años.

    ResponderEliminar