miércoles, 10 de febrero de 2016

"El mundo, contigo" de Joana Arteaga 


Nombre original: "El mundo, contigo" 
Autor: Joana Arteaga
Editorial: Correctivia 
Fecha de publicación: 2015 
Numero de páginas: 308 

Sinopsis: 

Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro.

Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette.

Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.

Si te gusta el estilo chick lit de Marian Keyes, 'El Mundo, Contigo' te va a encantar.

Mi opnión: 

En esta reseña no les voy a contar de que va la historia sino todo lo que sentí en cada uno de los capítulos, es que quiero que lo lean y experimenten lo que yo sentí al leer cada palabra de esta historia. 

Luego de terminar el libro, me puse a buscar un poco de información con relación a la escritora del mismo y para mi fue una sorpresa MAYÚSCULA, si en mayúsculas, darme cuenta que es el segundo libro publicado de Joana, y espero que sean muchos más. 

Pero ya de lleno, debo decir que nunca en mi vida he sentido tanta adrenalina recorrer mi cuerpo con una "partida" de Trivia y menos si la estaba leyendo, creo que me falto velocidad en los ojos para terminar con ese capítulo en particular para saber si ganan o no el campeonato. 

De esta historia, lo que me encanta son las divagaciones que tiene Martina con respecto a su vida, y pensar que esta ya entrando a los 30 y todavía no tiene claro como quiere encaminar su vida, creo que es un halo de esperanza en mi vida, creo que ya es mucha información sobre mi. 

El caso es que esta chica si que tiene un revoltijo tremendo en la cabeza y no es para menos, dos opciones igual de apetecibles por donde quiera que mire, pero nada se define si ella no esta clara y lo estuvo hasta casi finalizado el libro, por un momento pensé que iba a tener una segunda parte. 

Como gran protagonista, Martina necesita muy poco de los personajes secundarios para brillar con luz propia, sus pensamientos, sobre todos lo que son atrasados y que se entera cinco minutos después que a cosa es con ella, son los mejores. 

Y con los dos personajes masculinos principales, porque aunque ella escogió a uno, desde el principio tanto como Marie y Saul son los protagonistas del quebradero de cabeza Martina, los dos se vuelven sus confidentes y la dejan entrar en sus cabezas, haciendo que ella entienda que no es la única con 30 años que no tiene a donde seguir con su vida, vamos la crisis de los 30 que yo tengo en los 26. 

Yo desde un principio me enamoré de Marie, de sus personalidad,  sus confianza, su positivismo, la manera en ver la vida, en como trataba a Martina, como la hacia sentir, como la hacia cuestionarse un millón de cosas, y durante 17 capítulos moría de pensar que ella fuera a escoger a Saul. 

Pero Saul en cierto punta también era encantador, le entregaba el mundo a Martina, desde una posición muy bien privilegiada, aunque no abusaba de esa posición. Le daba a Martina toda la atención del mundo, pero también se enfadaba con ella y no le dejaba las cosas fáciles. Y eso es algo que me gusta de los hombres en particular. 

Pero todo mi desvarío termino con la historia de las gominolas, en ese momento supe quien sería el escogido (por la portada, por supuesto) y quien iba a acompañar a la protagonista en su vida, aunque todo se torció casi, casi a lo ultimo, sufrí un monto. 

También puedo decir que reí como nunca antes, como ya dije con los desvarios y despistes de esta chica, de verdad tiene unas que son difíciles de repetir.Y lo mejor de todo es que no tiene segunda parte, todo el final es completamente cerrado, el epílogo es como Dios manda y nos muestra un futuro con contratiempos como la vida misma, pero que sin ellos sería tan aburrida y a Martina haciendo su vida, llena de viajes acompañada del perfecto compañero de viajes. 

La historia es única, y como repito me sorprendió gratamente darme cuenta que es el segundo libro publicado de Joana, es que parece todo una experta en hacerte sentir diferentes emociones con tan solo palabras bien utilizadas.

No siendo más nos leemos en la siguiente post, espero ansiosas sus comentarios.

Si la reseña te gusto y quieres recibir una notificación cada vez que publique una, puede suscribirte con tu correo electrónico o donde dice "Sé parte de este blog" y la verdad me ayudarías un montón. 


Y por aquí les dejo el Booktrailer: 


3 comentarios:

  1. Esta es, probablemente, la más inesperada de las reseñas de mi pequeña historia que he leído. Y es, sin duda, la más precisa y hermosa. MIL GRACIAS, de corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joana!!! Me alegra mucho que te gustará la reseña, mil gracias por las palabras... Tú historia me súper encanto

      Eliminar
  2. Por cierto, la novela tiene booktrailer, por si te interesa añadirlo... :D

    https://www.youtube.com/watch?v=l28TyRgORLM

    ResponderEliminar