lunes, 6 de junio de 2016

"Herbarium,: Las flores de Gideon" de Anna  Casanovas

Nombre original: Herbarium: Las flores de Gideon
Aut
ora: Anna Casanovas 
Editorial: Titania
Número de páginas: 448 páginas
Fecha de publicación: 8 de febrero de 2016
Temática: Titania amour

Sinopsis:
Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


Mi opinión: 

¡Hola chicul@s! otra vez me demoré en hacer reseña, pero es que no quiero hacerlas de cualquier libro así no me guste, la idea es recomendar historias y no criticarlas. Por ellos cuando no encuentro una historia que me convenza, no escribo hasta encontrar el libro adecuado. 

Hoy voy a recomendarles "Herbarium, las flores de Gideon" esta es una historias que se te meten en la piel y no te das cuenta en qué momento ya no puedes dejar de leer, creo es algo que ya he dicho esto en otro post y con este libro lo reafirmo. 

Lo primero que llamo mi atención fue la portada, porque hay que ser sinceros, es sencillamente hermosa y además es tan diferente que de inmediato capto mi atención. Pero empecemos, con este libro me había demorado en leerlo, porque hace poco hice reseñas de varios libros de la misma autora y no quiero caer en la "monotonía", pero la verdad es que ya no aguante más y lo leí. 

Aunque debo decir que el principio fue sumamente aburrido, o eso creía yo porque cuando me dí cuenta ya no podía parar de leer, porque es un libro que empieza de forma lenta y que te suelta muchos misterios en las primeras 50 hojas, estos misterios y las historias se van entrelazando entre sí de una forma muy delicada, discreta y eso para mi es  uno de los encanto del libro. 

Otro encanto, es cuando la autora te regala dos historias hermosas y bien presentadas y contadas en las mismas 500 páginas, pero para ser sincera yo adoré la historia "secundaría", la de Gideon y Sylvia; ¡Dios! que historia más triste pero a la vez tan hermosa.

Los pocos recuerdos, porque para mi fueron pocos, que Anna escribió sobre Gideon y Silvia fueron sencillamente bellos, desde lo que pasaba hasta los lugares donde transcurría la historia. Yo me imaginé el invernadero, la casa, Oxford de esa época, la universidad, ¡todo!; la verdad es que fue sencillamente cautivados. 

En cuanto a Sarah y Liam, debo decir que nunca en mi vida había odiado tanto a un protagonista hombre, de entrada, hasta que "conocí" a Liam, en serio lo odie mucho, aunque ese odio poco a poco fue menguando, porque al fin y al cabo era el protagonista, pero siempre tuve mis dudas y con toda razón. (Tienen que leerlo para que me entiendan)

Y Sarah, bueno ella era para amarla, tenía todas las características de una protagonista mujer del mundo actual aunque con unos defectos, pero díganme ¿quién es perfecto?. 

¿Qué no me gusto? siento que al final le falto, no estuvo del todo mal pero le falto, algo más de emoción, no sé algo que pusiera en riesgo a los personajes o yo que sé, historia daba para ello; para mi gusto los misterios y las intrigas que se tejieron a lo largo de la historia se desenredaron muy fácilmente. Aunque siento que el final planteó interrogantes que podrían dar para una segunda parte. 

Ok, pero aquí va mi recomendación, si eres una persona que le gusta leer libros románticos que aparte tengan una historia paralela que le dé un poco de emoción a la historia, ¡este es el libro!, porque tiene dos historias de amor que no empalaga al punto del coma diabético, pero que adicional te hace pensar, querer reunir detalles para descubrir el "misterio" antes que el libro te lo muestre y la verdad es que Anna Casanovas nunca defrauda. 

Pero bueno si la reseña te gusto y quieres recibir una notificación cada vez que publique una, puedes suscribirte con tu correo electrónico o donde dice "Sé parte de este blog" y la verdad me ayudarías un montón.

Pdt: Se me ocurre hacer una nueva forma de hacer reseñas, una que les cuente cada día como me hace sentir el libro a medida que voy avanzando con él, no se que piensen, déjenme en los comentarios que tal les parece la idea y lo probamos con el libro que voy a leer. 


 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Vengo de parte de IBA, me ha encantado tu blog, ya te sigo. En breve te haré otra visita.
    Te invito a mi blog: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por seguirme, ya mismo voy a darle un ojito a tu blog... Me alegra que te gustara la reseña

    ResponderEliminar