sábado, 9 de junio de 2018

"Una historia de chicos guapos y muchos zapatos" de Cristina Prada

Libro: una historia de chicos guapos y muchos zapatos 
Autora: Cristina Prada  
Editorial: Zafiro  
Año de publicación: 2018
Páginas: 549


Sinopsis:

Lauren llega al aeropuerto JFK con las ideas muy claras. Sabe lo que quiere, pero también está completamente convencida de que hay dos obstáculos demasiado guapos que le están impidiendo dar el salto hacia la vida que quiere tener. Uno es Bentley, el editor de la revista Spaces, dentro del imperio del Riley Group. El otro es James, su novio de la facultad y su mejor amigo.

Ninguno de los tres está contento con la situación, pero es muy complicado despedirte de alguien en quien no puedes dejar de pensar un solo segundo. Sin embargo, James y Bentley quieren demasiado a Lauren como para compartirla de un modo u otro.

El mismo día a la misma hora Molly llega también al aeropuerto JFK después de pasar unas vacaciones en París. Viene con la maleta llena de vestidos vintage, postales de la Torre Eiffel y un secreto que cambiará su vida para siempre.

Esto no es más que el principio, el punto de partida. El destino se encargará de que sus caminos se entrecrucen en el club de moda de Manhattan, y las risas, las peleas, las confesiones, los te quiero y un vestido de novia de Valentino escribirán cada una de las líneas de su historia. Sólo hay que atreverse a dejarse llevar.

¿Y tú, te atreves?


Mi opinión: 

Me encanta leer, pero hay una sola cosa que no me gusta: que cuando la historia es de tu agrado sientes una perdida cuando se acaba y sabes que no va más. Esto me pasa con esta saga de Cristina Prada y Todas las canciones de amor y sus "spin off" (no encuentro la palabra con la que se le llama en la literatura, si lo saben porfa déjenlo en los comentarios). 

Pero ya de lleno en la historia que aquí nos trae es que lo primero que voy a decir acerca de "Una historia de chicos guapos y muchos zapatos" es que es la mejor manera de tener dos historia totalmente independientes y que se entrelazan a la perfección cada una de una forma tan entretenida y fácil de entender que te envuelve de una forma que ni te enteras sino hasta que terminas de leer. 

Este libro lo leí apenas salio y me encanto; pero no lo tomen a mal porque no escribí la reseña, solo que hay momentos donde no nos nace escribir, y yo pase por una etapa. Pero después de la trilogía de "Todas las canciones que suenan en la radio" creo que este es el libro más esperado de Cristina Prada, y aunque en la espera nos ha dado nuevas historias completamente independientes, no saben lo feliz que fui cuando pude adquirir este libro. 

Pero empecemos,  A nivel general Cristina maneja una narrativa muy sencilla de seguir, pero sobre todo que te va llevando por la historia de una manera agradable, de este libro me gusto mucho la capacidad que tuvo para meternos en la piel de los cuatro protagonistas de esta historia. 

Y aunque la historia empezó, por donde era lo más seguro, desde el punto de vista de Lauren y poco a poco nos metió en la de Molly, esta  transición fue tan natural que llego un momento donde querías saber de Molly, porque con su sencillez y carisma, por lo menos, a mi me enamoro. 

Molly, esta chica es un poco introvertida, pero que a su manera logra sacar lo mejor de las personas que tiene al lado. Es una chica enamoradiza, sin pretensiones muy altas que cree en las personas y que gracias a ellos sufre algunos percances, pero que no daña esa forma tan linda que tiene de ver el mundo y que nos tiene una súper sorpresa, que a mi por lo menos me dejo con la mandíbula descuadrada. Aunque la forma como fue entrando en la vida del grupo "maravilla". Aunque tiene un grupo de dos amigas que todos quisiéramos tener y que se les une una chica muy guay. 

Luego viene James, y siento que por primera vez tenemos aun protagonista masculino que no es enigmático, ni misterioso, es solo un chico de unos veintitantos años que después de tener todo lo que ha querido se encuentra perdido y no sabe por que camino seguir, debo decir que es el primer personajes hombre con el que me siento identificada, James es un chico abierto que tiene una inteligencia emocional superior, que todos envidiamos en esto incluyo a Lauren y que ella se lo hace saber en medio de la historia. 

Luego vemos a Lauren una chica que detesta sentirse vulnerable en cuanto al ámbito sentimental, es una chica muy segura y que a mi parecer siempre supo que su amor era Bentley, aunque por cosas que vemos o nos dan a entender en la trilogía de todas las canciones, Lauren decir alejarse. Lauren es una tercera parte de tres amigas que envidio Lauren, Maddie y Alex. Es una chica que es totalmente indispensable, es muy amiga de sus amigas, es decidida y sabe que es lo que quiere aunque a veces se desvía del camino, como por ejemplo con Charles... De verdad que no sé que le paso con él, pero cuando lean el libro, entenderán; y si ya lo leyeron me entienden. 

Y por ultimo, Bentley, el hombre de mis sueños, y con esto no estoy diciendo que no me guste Ryan o James, pero es que Bentley, es una cosa loca para mi. Este es igual de Lauren con la diferencia que él es consciente que la embarro y que por eso esta en ese atolladero en el que está. Por lo que intenta seguir su vida lo mejor que puede y ahí conoce a Bridgitte una mujer perfecta para él, solo a la que no le gusta Nueva York, pero que en lo demás es perfecta en cuanto a lo que busca en una pareja, se da cuenta que Bridgitte no es la mujer de su vida, en el momento que pasa por una situación difícil y no la necesita a su lado. 

Pero después de varios años, se vuelven a encontrar Lauren, James y Bentley y todo se descontrola un poco, aunque en esta parte debo decir que a pesar de ser una historia independiente de "Todas las Canciones de Amor", si es una historia que trae una trayectoria sobre todo en sus inicios, aunque intenta explicarlo de la mejor manera, lo mejor es leer las historias anteriores, osea enamorarse de Ryan y Maddie (Que les digo es una historia muy linda). 

Ahora, una de las cosas que me gusta de Cristina, es que a pesar de ser historias románticas, no son para nada empalagosas, pero transmiten sentimiento, no sé si me entiende, pero es que son historias que perfectamente podrían pasar. 

Bueno hasta aquí va mi reseña, porque sino siento que les voy a contar el libro y hago un esfuerzo muy grande para no hacer. Ahora, ¿Se los recomiendo? si, pero les recomendaría leerlo después de leer "Todas las Canciones de Amor" porque sino se van a sentir muy perdidos. Y no siendo más, los dejo hasta la próxima... Besos. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario